¿Qué es la física?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué es la física?

Mensaje por Gianfranco Chiavelli el Sáb Feb 20, 2016 10:12 pm

Es la ciencia natural que estudia las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como el tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

Por ejemplo: “Mañana tengo que rendir un examen de física”, “El jarrón se cayó por las leyes de la física”, “Un experto en física advirtió que un desplazamiento a esa velocidad genera un riesgo para el deportista”.

Esta ciencia no desarrolla únicamente teorías: también es una disciplina de experimentación. Sus hallazgos, por lo tanto, pueden ser comprobados a través de experimentos. Además sus teorías permiten establecer previsiones sobre pruebas que se desarrollen en el futuro.

¿Cuál es su importancia?

El primer paso de toda Ciencia consiste en la aplicación de una minuciosa Observación de un objeto de estudio determinado, teniendo para ello una gran variedad de campos donde llevar el planteo de una Técnica Científica que posteriormente será aplicada con un Método Científico, que con la ayuda de respetar las condiciones de trabajo propuestas y garantizando la repetición de los ensayos, nos dará lugar al arribo de una Conclusión y la enunciación de lo que será una Ley o Principio que será aplicable a un caso en particular o a un gran número de casos.

En el caso de la Física, el objeto de estudio está justamente en la Materia, analizando sus distintas cualidades y propiedades como también a todos los factores que puedan generarle una modificación sin que esta pierda su Esencia Material (es decir, que siga siendo el mismo objeto pero con otras condiciones)

Además de analizar estas propiedades, también tiene como objeto de estudio la Energía y todos los intercambios que las distintas materias realizan entre sí o envían hacia el medio, como también el análisis del Tiempo en conjunción del Espacio, la Trayectoria que describe un objeto determinado como también otras operaciones derivadas de la combinación de distintos conceptos.

La utilización de la Física en la vida cotidiana quizá pasa desapercibida, pero lo cierto es que la utilizamos muy a menudo, contando por ejemplo con la medición de una Velocidad cuando utilizamos algún vehículo, cuando nos tomamos el Peso Corporal utiilzando una balanza (o bien cuando compramos Frutas y Verduras o cualquier alimento que se venda por kilo) o bien todo lo relativo a la Energía Eléctrica aplicado a los Dispositivos Electrónicos.

También es aplicada no solo en la Industria sino también en la Arquitectura e Ingeniería, sin la cual no podríamos tener hogares ni realizar emplazamientos de grandes estructuras sin el riesgo de que colapsen o existan fallas en su diseño y conformación.

avatar
Gianfranco Chiavelli
Admin

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Edad : 17

Ver perfil de usuario http://intelectorelativo.foro-activo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.